jueves, 21 de agosto de 2008

Tratamientos y resultados de TN en veterinaria-R.Castro


Hay que recordar que en TN no existen enfermedades,solo enfermos,pero tambien conciente de que el reordenamiento en la forma de pensar y concebir la TN,en aquellos que recien se inician en este maravillosos camino,no sera sencilla, considero como lo he expuesto en otras charlas que el paso de un viejo paradigma hacia el nuevo debera partir siempre del viejo.

Sindromes convulsivos en caninos(Epilepsias)

Esta es otra patologia muy frecuente en la clinica y de dificil resolucion.En general cuando llegan a consulta ya han intentado varios tratamientos alopaticos con distintas drogas Ej:Fenobarbital.diazepan,difenilhidantoina,etc.
Podriamos decir que nosotros como norma en estos casos lo primero que hacemos es indicar la dieta libre de conservantes aditivos y refinados,ademas de averiguar en que medio se mueve el animal en la casa,si duerme cerca de artefactos electricos que puedan producir campos electromagneticos(Ej.Horno a microondas),indicando en estos casos que evite dichos lugares.Tambien se descarta todo tipo de intoxicacion.
Es imprescindible en todos los casos revisar la boca en busca de interferencias.
En lo que respecta al tratamiento en si de TN,en cuanto comienza el mismo se le indica que vayan sacando la medicacion alopatica en forma paulatina hasta su eliminacion total.
Luego en todos los casos se realiza TN de acuerdo a su historia de vida en busca de interferencias y se realiza TN en cicatrices.
SE trataron 16 caninos de distinta raza sexo y edad que presentaban episodios periodicos de convulsiones,luego de realizar la TN de acuerdo a su hisoria de vida,solo 2 de ellos solucionaron su problema,estos 2 casos habian sido tratados de acuerdo a su historia con anterioridad por otitis cronicas,a los cuales se les realizo segmento de oido 3 aplicaciones con intervalos de 7 dias.
En los 14 restantes ,se busco borrar la memoria funcional en corteza, en 12 mediante la tecnica de corona y en 2 de ellos mediante la tecnica de carotida,con intervalos de 7 dias,3 aplicaciones,asi se consiguio que 4 de ellos no presentaran mas convulsiones.
De los 10 restantes 2 presentaron ademas de las convulsiones,problemas de ataxia de tren posterior luego de la segunda corona,a ellos se les realizo lumbosacro con intervalos de 7 dias 2 aplicaciones.Solucionando asi su problema de epilepsia y locomocion.
En los 8 restantes no pudimos detectar donde estaba la interferencia,se medicaron homeopaticamente,mejorando su calidad de vida pero presentando aun convulsiones.

,

No hay comentarios:

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

Paren de fumigar!

Paren de fumigar!

Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal


Curso 2011/13 5ª Edición
EUI Sant Joan de Déu (adscrita a la Universitat de Barcelona)

46 Créditos Universitarios
Reconocido de Interés Sanitario (IES-Generalitat de Catalunya)


Dirigido a Médic@s, Odontólog@s y Veterinari@s

Viernes y Sábados. 12 fines de semana (6 por curso académico)
Inicio: 11 y 12 de Noviembre 2011

Más información en www.terapianeural.com

Terapia Neural.Hacia un nuevo conocimiento

La Terapia Neural (T.N.), a través de su práctica y de los resultados obtenidos ha puesto en evidencia, como ha ocurrido con otras manifestaciones de la ciencia, que la racionalidad y los paradigmas que sustentan la ciencia ortodoxa son insuficientes y deben de ser ampliados, ya que en ellos no tienen cabida los fenómenos cambiantes, ni los comportamientos no lineales, impredecibles e irregulares aunque deterministas, que son propios del devenir de los seres vivos, cuya característica es el cambio constante, con intercambio continuo de materia, información y energía con su medio ambiente; esto es que son termodinámicamente abiertos, con capacidad de autopoyésis que les permite procesos de auto-eco-organización.