miércoles, 20 de agosto de 2008

Tratamientos y resultados de TN en veterinaria-R.Castro


Hay que recordar que en TN no existen enfermedades,solo enfermos,pero tambien conciente de que el reordenamiento en la forma de pensar y concebir la TN,en aquellos que recien se inician en este maravillosos camino,no sera sencilla, considero como lo he expuesto en otras charlas que el paso de un viejo paradigma hacia el nuevo debera partir siempre del viejo.

ALERGIA A LA PICADURA DE LA PULGA.

Tanto en caninos como felinos es un problema bastante comun en nuestra clinica.
Se trataron 8 felinos de distinto sexo y raza mayores de 5 años y 15 caninos de diferente sexo y raza todos mayores tambien de 5 años.
Luego de realizar en todos ellos TN de acuerdo a su historia de vida y cicatrices,se probo la tecnica de papulas en la zona de piel lesionada,realizando tanto papulas en la periferia como dentro de la zona,todas ellas de no mas de 0,2 cc de proc al 0.5%.Las papulas se repitieron en frecuencia de 7 dias.
En un canino y un felino se realizo la tecnica de papulas con autosanguis,es decir se extrae sangre del animal,se descarta lo que hay en la jeringa queda solo la sangre de la aguja,se aspira procaina al 0.5% se sacude 10 veces y con ello se realizan las papulas.
Los resultados fueron los mismos tanto para las papulas de proc solamente,como para los  2 casos de autosanguis.
Todos los tratamientos se acompañaron de una dieta libre de conservantes y aditivos.
Al cabo de 3 meses de tratamiento todos los animales presentaron notorias mejorias,en 4 de ellos se vio que al llegar la temporada estival,presentaban indicios de retomar el problema,cosa que con solo una sesion de TN se solucionaba.
A la luz  de estos resultados,creo que el uso de corticosteroides sistemicos para este tipo de problema ya no tiene sentido.

No hay comentarios:

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

Paren de fumigar!

Paren de fumigar!

Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal


Curso 2011/13 5ª Edición
EUI Sant Joan de Déu (adscrita a la Universitat de Barcelona)

46 Créditos Universitarios
Reconocido de Interés Sanitario (IES-Generalitat de Catalunya)


Dirigido a Médic@s, Odontólog@s y Veterinari@s

Viernes y Sábados. 12 fines de semana (6 por curso académico)
Inicio: 11 y 12 de Noviembre 2011

Más información en www.terapianeural.com

Terapia Neural.Hacia un nuevo conocimiento

La Terapia Neural (T.N.), a través de su práctica y de los resultados obtenidos ha puesto en evidencia, como ha ocurrido con otras manifestaciones de la ciencia, que la racionalidad y los paradigmas que sustentan la ciencia ortodoxa son insuficientes y deben de ser ampliados, ya que en ellos no tienen cabida los fenómenos cambiantes, ni los comportamientos no lineales, impredecibles e irregulares aunque deterministas, que son propios del devenir de los seres vivos, cuya característica es el cambio constante, con intercambio continuo de materia, información y energía con su medio ambiente; esto es que son termodinámicamente abiertos, con capacidad de autopoyésis que les permite procesos de auto-eco-organización.