martes, 5 de agosto de 2008

Odontologia Neurofocal en veterinaria-R.Castro.



La ONF en la clinica veterinaria cobra el mismo interes que en medicina,negar el papel de las interferencias en la boca de nuestras mascotas,relacionadas con patologias en otras partes del organismo ya no se puede.
Lo que ocurre es que no tenemos la suficiente casuistica como para implementar cuadros que relacionen los dientes con diversas partes del organismo,como ocurre en medicina.
Quiza esta tarea pendiente pueda realizarse si todos aportamos un poco de nuestra experiencia.
Lo que en nuestra clinica se a comprobado es:
La relacion de las interferencias bucales con desordenes sistemicos,y la solucion de los mismos al solucionar la interferencia bucal.
Existiria una posible relacion entre los cuartos premolares y la zona lumbosacra en caninos,como asi tambien una relacion entre el cambio de denticion y problemas digestivos en caninos o pulmonares en felinos.Tambien hemos visto una correlacion entre incisivos superiores y problemas cronicos de vision o problemas convulsivantes.
Esta es una tarea pendiente en la terapia neural veterinaria

No hay comentarios:

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

Paren de fumigar!

Paren de fumigar!

Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal


Curso 2011/13 5ª Edición
EUI Sant Joan de Déu (adscrita a la Universitat de Barcelona)

46 Créditos Universitarios
Reconocido de Interés Sanitario (IES-Generalitat de Catalunya)


Dirigido a Médic@s, Odontólog@s y Veterinari@s

Viernes y Sábados. 12 fines de semana (6 por curso académico)
Inicio: 11 y 12 de Noviembre 2011

Más información en www.terapianeural.com

Terapia Neural.Hacia un nuevo conocimiento

La Terapia Neural (T.N.), a través de su práctica y de los resultados obtenidos ha puesto en evidencia, como ha ocurrido con otras manifestaciones de la ciencia, que la racionalidad y los paradigmas que sustentan la ciencia ortodoxa son insuficientes y deben de ser ampliados, ya que en ellos no tienen cabida los fenómenos cambiantes, ni los comportamientos no lineales, impredecibles e irregulares aunque deterministas, que son propios del devenir de los seres vivos, cuya característica es el cambio constante, con intercambio continuo de materia, información y energía con su medio ambiente; esto es que son termodinámicamente abiertos, con capacidad de autopoyésis que les permite procesos de auto-eco-organización.