lunes, 7 de julio de 2008

Pronostico y terapia en el tratado Hipocratico,"Sobre Aguas ,Aires y Lugares"


Hipócrates (Grecia, 460-332 a.C.) en su libro Tratado de los aires, las aguas y los lugares nos dice:

“al arribar a un pueblo que le es desconocido, el médico deberá examinar la posición del mismo con respecto a los vientos y a las salidas del sol, pues un aspecto norte y un aspecto sur, uno del oriente y uno del occidente, tienen cada uno su propio carácter individual. Deberá considerar con el mayor cuidado todas estas cosas y también a dónde tienen que ir los nativos para buscar agua, si usan aguas pantanosas, suaves, o que son duras y vienen de lugares altos y rocosos, o son salobres y ásperas. También el suelo, si es llano y seco, o boscoso y de aguas abundantes. Asimismo, el modo de vida que les place a sus habitantes, si son grandes bebedores y comen en exceso y se mantienen inactivos, o son atléticos, industriosos y se alimentan bien, bebiendo poco.”

En este corto párrafo de su libro, este famoso médico y filósofo griego, considerado el padre de la Medicina Moderna revela una concepción de la salud holística. e integral. Nos habla de un ser humano en estrecha comunión con su ambiente y de un médico que para hacer un diagnóstico debe comprender en profundidad la vinculación orgánica existente entre el ser humano y el ambiente que lo rodea. Así mismo va más allá y nos habla del conocimiento del modo de vida de los hombres como un elemento fundamental en la valoración que el médico hace de su paciente.

http://rapidshare.com/files/127971046/Hipocrates_Sobre_aguas_aires_y_lugares.pdf

No hay comentarios:

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

"Tus fuerzas naturales, las que están dentro de ti, serán las que curaran sus enfermedades."

Paren de fumigar!

Paren de fumigar!

Master en Terapia Neural y Odontología Neurofocal


Curso 2011/13 5ª Edición
EUI Sant Joan de Déu (adscrita a la Universitat de Barcelona)

46 Créditos Universitarios
Reconocido de Interés Sanitario (IES-Generalitat de Catalunya)


Dirigido a Médic@s, Odontólog@s y Veterinari@s

Viernes y Sábados. 12 fines de semana (6 por curso académico)
Inicio: 11 y 12 de Noviembre 2011

Más información en www.terapianeural.com

Terapia Neural.Hacia un nuevo conocimiento

La Terapia Neural (T.N.), a través de su práctica y de los resultados obtenidos ha puesto en evidencia, como ha ocurrido con otras manifestaciones de la ciencia, que la racionalidad y los paradigmas que sustentan la ciencia ortodoxa son insuficientes y deben de ser ampliados, ya que en ellos no tienen cabida los fenómenos cambiantes, ni los comportamientos no lineales, impredecibles e irregulares aunque deterministas, que son propios del devenir de los seres vivos, cuya característica es el cambio constante, con intercambio continuo de materia, información y energía con su medio ambiente; esto es que son termodinámicamente abiertos, con capacidad de autopoyésis que les permite procesos de auto-eco-organización.